10 grandes deportistas antioqueños cuando eran niños

10 grandes deportistas antioqueños cuando eran niños
abril 27 12:45 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Hoy 27 de abril se celebra en Colombia el Día del Niño. Por eso, en Mística Deportivo hacemos un homenaje a 10 deportistas antioqueños que desde la infancia tenían el sueño de triunfar en el deporte y con el paso de los años lo hicieron realidad.

Juan Guillermo Cuadrado: Nació en Necoclí, el 26 de mayo de 1988. Inició en Rionegro, pasó al DIM y luego a Europa. Es uno de los futbolistas colombianos más ganadores en el ‘viejo continente’ y hace pocos días se coronó campeón de la Serie A con la Juventus de Turín.

Mariana Pajón: Nació en Medellín, el 10 de octubre de 1991. Es llamada también ‘la reina del BMX’. Ha sido doble medallista de oro olímpica y sueña con repetir el título en Tokio 2020.

Caterine Ibargüen: Nació en Apartadó, el 12 de febrero de 1984. Es una atleta colombiana de salto triple, especialidad en la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Seguramente también subirá al podio en Tokio el próximo año.

Rigoberto Urán: Nació en Urrao, el 26 de enero de 1987. Es uno de los ciclistas más queridos en el país. Ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo el segundo puesto  en el Giro de Italia 2013 y 2014, al igual que en el Tour de Francia 2017.

Juan Fernando Quintero: Nació en Medellín, el 18 de enero de 1993. Actualmente hace parte de River Plate, equipo argentino donde se convirtió en ídolo luego del gol anotado en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, que significó el título para ‘la banda cruzada’.

Fernando Gaviria: Nació en La Ceja, el 19 de agosto de 1994. Desde este 2019 integra el equipo profesional de los Emiratos Árabes Unidos, luego de varias temporadas brillantes en el Quick Step. Es considerado uno de los mejores embaladores del mundo.

Fabriana Arias: Nació el 15 de mayo de 1995 en Envigado. Sus inicios fueron en Rionegro, pero a los cinco años se vinculó al club Paen donde ha logrado múltiples títulos. Ha sido campeona del mundo en carreras y actualmente es la mejor del país en su modalidad.

Maria Luisa Calle: Nació en Medellín, el 3 de octubre de 1968. En los Juegos Olímpicos de Atenas ganó la medalla de bronce en la prueba por puntos. Así mismo, ha obtenido triunfos en Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, Juegos Centroamericanos, Juegos Bolivarianos, entre otros.

David Ospina: Nació en Itagüí, el 31 de agosto de 1988. Es uno de los mejores arqueros en la historia de Colombia. Integró el combinado nacional que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Actualmente es el portero del Nápoli de Italia.

Yuberjén Martínez: Nació en Turbo, el 1 de noviembre de 1991. Trabajó como artesano y mecánico, pero fue el boxeo donde obtuvo el reconocimiento al lograr la medalla de plata en la categoría minimosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles