Un 14 de noviembre de 1913, Alberto Uribe Piedrahíta y sus hermanos Luis y Rafael, fundaron el Medellín Football Club, hoy conocido como Deportivo Independiente Medellín, la pasión de miles de antioqueños.
Comenzó a jugar en la cancha de Los Belgas, luego en el hipódromo San Fernando de Itagüí y finalmente en el Atanasio Girardot. Ganó los títulos de 1955 y 1957, luego llegó una larga condena hasta 2002 cuando volvió a gritar campeón. En 2004 venció en la final a Atlético Nacional, en 2009 con Leonel, Jackson Martínez y compañía volvió a ser el mejor del país y, su última consagración por Liga fue en 2016, con un Christian Marrugo imparable.
En Copa Colombia también ha triunfado. Lo hizo en 1981 y recientemente en 2019 con Aldo Bobadilla como director técnico y en 2020, dirigido por Hernán Darío’ Bolillo’ Gómez.
Son muchas las historias, los jugadores, las alegrías, las tristezas y un sentimiento único que despierta el ‘Poderoso’, el ‘Milancito’, el ‘Rey de Corazones’, el ‘Equipo del Pueblo’ o simplemente el DIM, equipo histórico de Antioquia y el país.
¡Feliz cumpleaños, rojo!