11 medallas consiguieron los deportistas del Oriente Antioqueño en Chile

11 medallas consiguieron los deportistas del Oriente Antioqueño en Chile
octubre 09 17:37 2017

En Santiago de Chile finalizaron los Juegos Suramericanos de la Juventud que dejaron un balance positivo para el país y particularmente para el Oriente Antioqueño. Los primeros deportistas de la subregión que subieron al podio fueron la cejeña Camila Atahualpa y el granadino Miguel Ángel Hoyos, quienes le entregaron las primeras medallas al país en ciclismo.

En los siguientes días, la pedalista de La Ceja repitió medalla de plata y Elízabeth Castaño logró el bronce en la Contrarreloj Individual. Así mismo, la tenimesista de Rionegro, Manuela Echeverri, junto a otros tres colombianos obtuvieron la presea de bronce en equipos y Juan Camilo “goofy” Ramírez, oriundo de El Retiro ganó el oro en BMX.

Los deportistas del Oriente Antioqueño que más se destacaron en el certamen fueron Miguel Hoyos con dos de plata y una de bronce, y Jerónimo Bedoya quien le aportó al país dos medallas doradas en ciclomontañismo. El guarceño se perfila como una de las grandes promesas de esta disciplina que en los últimos años ha venido siendo practicada en varios municipios de la subregión.

Finalmente, Colombia ocupó la segunda posición en los Suramericanos de la Juventud en Chile con 45 medallas de oro, 35 de plata y 39 de bronce, mientras que Brasil fue el más ganador de la competencia con 61 preseas doradas. Argentina fue el tercero en la tabla de medallería con 38 oros.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos