200 deportistas participarán en la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro

200 deportistas participarán en la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro
enero 22 14:40 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Del 24  al 27 de enero se realizará la XIV Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, que en la presente edición le rendirá un homenaje a Carlos Olarte por su constante apoyo al ciclismo del Oriente Antioqueño, particularmente con el Team Autolarte, del cual hacen parte varias ciclistas de la subregión como Katherin Montoya, Lina Marcela Hernández, entre otras.

“Queremos hacerle un reconocimiento a Don Carlos Olarte, un hombre que le ha aportado demasiado al ciclismo como deportista, como empresario y como líder del deporte de las bielas. Creemos que es justo que el Oriente le rinda un homenaje a este hombre que con su nobleza y humildad ha querido respaldar las iniciativas del ciclismo”, manifestó Ferney Cardona, Director del IMER.

El evento deportivo comenzará este miércoles con un circuito al tranvía y allí se conocerá al primer líder de la competencia, la cual comenzará en el parque principal de Rionegro, y pasará por Confiar, autolarte, sector El Águila, Río Aseo Total, retornando por la autopista Medellín-Bogotá, Ingetierras e Incariosa.

Por su parte, la segunda fracción saldrá desde Rionegro, llegará al municipio de Sonsón y nuevamente retornará a la localidad anfitriona de la competencia. Los pedalistas recorrerán las vías del estadio Alberto Grisales, San Antonio de Pereira, cruce de El Canadá, alto de La Unión, partidas Mesopotamia, alto de La Honda, parque principal de Sonsón y retorno a Rionegro con llegada a Confiar.

Finalmente, el viernes 26 de enero la etapa comenzará en El Carmen de Viboral hasta cuatro esquinas, mientras que el sábado, la estación de servicios Terpel será el lugar de donde saldrán y llegarán los cerca de 200 deportistas que participarán en la XIV Clásica Ciudad Santiago de Arma.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos