Kazuyoshi Miura es, sin ninguna duda, una leyenda del fútbol mundial. Nació el 26 de febrero de 1967 y, a poco de cumplir 56 años, el futbolista más longevo del mundo… ¡seguirá jugando!
Luego de 16 años en el Yokohama FC, de la máxima categoría de Japón, y tras un paso por el Suzuka Point Getters de la cuarta división, continuará su carrera en la segunda de Portugal, donde integrará las filas de Oliveirense.
El atacante prosigue así una dilatada carrera que comenzó a principios de los ochenta, no en su Japón natal, sino en el fútbol brasileño. Miura (Shizuoka, 1967) representó a clubes emblemáticos como el Santos y el Palmeiras antes de regresar a Japón para vestir la camiseta del Kawasaki Verdy, el Kyoto Sanga, el Vissel Kobe y el Yokohama.
Además, también jugó en el Genoa de la Serie A, Zagreb de Croacia y el Sydney FC australiano. Fue 91 veces internacional con su país, marcando 51 goles, y ganó la Copa Asiática en 1992.
«Kazu» Miura se unirá ahora al Oliveirense, que ocupa la 11ª posición en la segunda división lusa. El entrenador del equipo, Fábio Pereira, comentó recientemente en rueda de prensa que «será tratado como un jugador de 20 años».
El dato: Yoichi Takahashi, el creador de ‘Los Supercampeones’, reconoció que se inspiró en Miura y su experiencia de dejar Japón para formarse en Brasil, para darle vida a su mundialmente conocido personaje de Oliver Atom.
Nota escrita con información de medios internacionales