Toda persona apasionada por el fútbol sabe quién es Wbeimar Muñoz Ceballos. Muchos piensan que nació en Antioquia, debido a que siempre lo escuchamos hablar de los equipos de nuestro departamento; sin embargo, es oriundo de Sevilla, Valle del Cauca.
En 2020, en medio de la pandemia, Wbeimar Muñoz acabó con su tradicional programa ‘Wbeimar Lo Dice’ por falta de pauta. Ahora, casi tres años después, anunció que se retira de los medios de comunicación.
«Win me solicitó un reportaje de despedida de una hora y mi respuesta fue: ‘llegué en silencio y así me voy’. Lógico que puedes registrar la noticia. Pero fíjate -y lo debes recordar- que el 30 de abril del 2020 cerré Wbeimar lo dice en Caracol -después de 45 años de labores- y me fui en silencio. Ahora tomo la misma decisión y quiero hacerlo igual para dedicarme a mi familia, a estudiar, viajar, leer, ir a conciertos y tomarme un tinto con los amigos«, expresó el reconocido comunicador.
Nuestros oídos y los de más adultos se enseñaron a escuchar a Wbeimar, a aceptarlo y a respetarlo, por serio, oportuno y concreto.
Julio César Rodas, en el portal Cápsulas de Carreño, señaló que Wbeimar fue tan profesional que, enamorado de su oficio, se graduó cómo técnico de fútbol, para no improvisar, ni chambonear. Todo un ejemplo de calidad profesional«.
Wbeimar Muñoz Ceballos, toda institución en el periodismo deportivo.