Alejandra Mesa es una joven de 26 años, que desde temprana edad se inclinó por el fútbol. Comenzó a practicarlo en su colegio y en el club Atlético Nacional, de la mano del profesor Diego Bedoya, hasta que sufrió una lesión de ligamentos cruzados; posteriormente, hizo parte del club Molino Viejo y la Selección Medellín, al igual que del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde fue bicampeona nacional de los Juegos Ascun.
«He hecho una carrera muy linda, paralela, me apasiona mucho el deporte y sueño con impactar vidas por medio del deporte«, dijo Alejandra, quien luego obtuvo una beca en Estados Unidos y allí no ha parado de triunfar.
Precisamente, la deportista ha pasado por varias universidades en territorio norteamericano, donde se graduó como administradora de negocios y manager deportiva; además, ha sido campeona en ese país, ganando la conferencia regular y la conferencia regional, que le permitió disputar los Juegos Nacionales.
«Al graduarme, jugué en otra universidad donde estoy haciendo mi maestría y sigo entrenando y preparándome para intentar dar el salto al fútbol profesional, y ayudar a niños y jóvenes a prepararse. También, soy scout con una empresa española a la cual ayudamos a jóvenes talentos a encontrar becas universitarias«, agregó Alejandra.
En cuanto a sus ídolos, ella no duda en mencionar cuatro. Por un lado está Cristiano Ronaldo como su referente por su disciplina, y en cuánto al fútbol femenino tiene tres nombres: Isabela Echeverry, por sus ganas incansables de transformar el fútbol en el mundo; Cata Usme, por su resiliencia; y Alex Morgan, porque representa a la mujer como madre, hija y hermana.
«A lo largo de mi carrera he contado con el apoyo de mis papás y mis hermanas, si no fuera por ellos sería muy difícil; mis amigos que siempre se han mantenido en el tiempo, centros de entrenamiento en Colombia que me han apoyado en todo el proceso y todas esas personas que he conocido que me han ayudado para seguir tratando de poder cumplir, algún día, el sueño de jugar fútbol profesional«, concluyó Alejandra Mesa.