Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Alejandro Duque es un joven deportista de Abejorral, quien desde temprana edad comenzó a destacarse en competencias municipales y departamentales representando a su municipio. Con el paso del tiempo, integró las selecciones de diferentes localidades de la zona Páramo y disputó competencias en categorías escolares y en la Pony Fútbol.
“Inicié en el deporte a los 5 o 6 años en la escuelita del pueblo. Terminé mis estudios en Abejorral y me fui para Rionegro, donde pude jugar con Rionegro Futsal durante un año. Luego por situaciones personales viajé a Medellín, allá integré el equipo de Itagüí Leones y fui campeón de la primera división el fútbol sala”, expresó Alejandro, quien también practica el fútbol playa.
Durante sus vacaciones en noviembre del 2018, Duque viajó a Argentina con el objetivo de conocer el país. Una vez llegó, probó suerte con el Club Villa Malcolm, con quien tuvo la oportunidad de entrenar durante varios días hasta que en enero fichó con el club de futsal y, a la par, con el equipo de futbol playa de Bahía Blanca.
“Pude debutar con dos goles en futsal, mientras que en la primera división de fútbol playa somos líderes, estamos en disputa de fases para cupos a Copa Libertadores, y es muy importante estar acá compartiendo con los mejores en las disciplinas que me interesan”, agregó el deportista.
De esta manera, Alejandro Duque se ha venido consolidando como uno de los mejores del país en ambas disciplinas. El joven, que comenzó su carrera en su escuela de Abejorral, hoy está en el sur del continente dejando en alto al Oriente Antioqueño en futsal y en futbol playa.