Alejandro Perea, el antioqueño que es campeón mundial de Paracycling

marzo 16 10:11 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Este viernes, en el Mundial de Pista de Paracycling, que se lleva a cabo en Apeldoorn Holanda, la delegación colombiana sumó una nueva medalla. En esta ocasión el metal fue de oro gracias a la impecable actuación del antioqueño Alejandro Perea, quien fue el mejor en la prueba del kilómetro, categoría C2, para subirse al primer escalón del podio.

“Este triunfo es para todas las personas que tiene alguna discapacidad para que sepan que pueden hacer grandes cosas y que pueden ser incluídas en la sociedad. Ojalá nos apoyen más”, expresó el deportista antioqueño, quien sufre de displasia epifisaria múltiple (afecta el crecimiento y formación de los huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos).

El tiempo de Alejandro fue de un minuto, 12 segundos y 838 centésimas, que de paso se convierte en el récord mundial de la distancia. Hasta ese entonces había sumado dos medallas, una de bronce en la persecución individual y una dorada en el kilómetro; sin embargo, en la mañana de este sábado obtuvo un nuevo triunfo al conseguir la presea de plata en el scratch C2.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos