Andrés Felipe Carmona, es un joven de 25 años de edad, que comenzó a practicar el baloncesto gracias a su mamá Lina María Henao Correa, quien también ha sido jugadora y apasionada por este deporte.
El deportista del Oriente, motivado por ella, inició su carrera en Rionegro Horizonte, luego pasó por Envigado, Sabaneta, el municipio de La Ceja, y Academia de la Montaña, hoy llamado Tigrillos de Medellín.
Su buen nivel le permitió llegar a un equipo internacional que fue Barcelona Sporting Club de Ecuador y ahora está viviendo el sueño de hacer parte de la Liga Argentina de Baloncesto con el Club Villa San Martin.
«Este es el mejor momento de mi carrera, soñaba jugar con estar aquí, Argentina es el campeón sudamericanos, olímpico y para mí este era un sueño«, dijo.
Andrés juega como alero, y ha tenido como referentes a LeBron James y Kobe Bryant, Además de otros jugadores Klay Thompson, Stephen Curry y Kyrie Irving.
Ahora, el deportista rionegrero pondrá su talento al servicio de la Selección Colombia para enfrentar a México y Puerto Rico, por las Eliminatorias al Mundial. Ambos partidos se disputarán en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.
«Quiero ayudar a lograr la clasificación a un Mundial, es uno de mis sueños entrar a un mundial y a unos Juegos Olímpicos«, concluyó Andrés Felipe.
Felicitaciones y éxitos.