Angie Londoño es una ciclista de El Carmen de Viboral que se enamoró de este deporte a la edad de 8 años cuando sus padres le dieron la primera bicicleta, la cual tenía una particularidad: anteriormente había sido de sus hermanos.
En ese ‘caballito de acero’, que pasó de generación en generación, demostró el potencial que tenía, pues si papá la llevó a la pista de patinaje y mientras su hermana dio 30 vueltas, ella hizo 120 recorridos.
«Mis papás me metieron al equipo de ciclismo de El Carmen y mi primera carrera fue en Granada en un encuentro departamental; ese día quedé de cuarta, pero no tenía bicicleta de ruta, tenía una todoterreno, de hierro, y tampoco tenía uniforme, corrí con uno de patinaje, pero yo era feliz al lograr esa posición«, cuenta emocionada la deportista.
Posteriormente, sus padres hicieron un esfuerzo y le regalaron una bicicleta de ruta, con la cual ganó cinco veces el Clásico El Mundo, fue campeona del Baby Ciclismo y, a pesar de su corta edad, demostró muchas cualidades.
«Siempre he contado con el apoyo de mis papás, siempre iban a mis carreras, nunca me iba mal y les dedicada mis triunfos», agregó Angie, quien también contó que David Vargas, su entrenador, luego le dio otra bicicleta con la cual ganó múltiples medallas, incluso, fue campeona departamental.
Son embargo, la pandemia impidió seguir entrenando como lo hacía habitualmente, pero en 2021 nuevamente volvió a competencias y en el Torneo Interclubes en Cali obtuvo preseas de todos los metales, sumado a esto fue Top 15 en la Clásica de Rionegro y esas buenas actuaciones le permitieron ingresar a la Selección Colombia, con la cual tuvo una brillante actuación en Argentina.
Hoy en día, Angie es una de las principales promesas del ciclismo colombiano y desde ya se alista para correr las Clásicas de El Carmen de Viboral y Marinilla, y como si fuera poco, sueña con ser convocada al Mundial de Ciclismo que se disputará en Australia.
Te invitamos a que nos sigas en Instagram y estés atento a los principales hechos que son noticia en el deporte regional, departamental, nacional y mundial (Clic aquí)