Angie Nocua, la atleta que se formó en Tunja, brilló en Puerto Rico y se consolidó en La Ceja

Angie Nocua, la atleta que se formó en Tunja, brilló en Puerto Rico y se consolidó en La Ceja
marzo 08 08:58 2023

En los últimos años, Angie Nocua ha sido protagonista de diferentes competencias en Antioquia, pero su carrera ha estado llena de triunfos en diferentes lugares del país, incluso del exterior.

La deportista nació en Tunja Boyacá y desde los 11 años comenzó a practicar el atletismo. «Mi mamá descubrió mi talento, ya que ella me enviaba a comprar las cosas para el almuerzo y yo iba muy rápido, cuando ella volteaba yo ya estaba en la casa, así que me envió a la escuela de formación del colegio donde yo estudiaba. Allí el entrenador Alexis Ramírez fue quien insistió para que fuera disciplinada y saliera adelante», dijo Angie.

Posteriormente, tras graduarse como bachiller, la atleta obtuvo una beca para estudiar en una universidad de Puerto Rico y después de 5 años logró graduarse como enfermera. Regresó a Colombia y desde entonces se ha consolidado como una atleta referente en el país.

A lo largo de su trayectoria, Angie ha sido subcampeona nacional en 300 y 800 metros, campeona nacional en 1.500 metros, categoría juvenil; en la universidad fue doble medallista de bronce en 5.000 y 10.000 metros en el 2016; en 2017 fue tercera en una carrera de montaña en Suiza, y en 2019 segunda en la Florida, en los 5.000 metros.

«Fui campeona nacional de 5.000 metros en mayores y pude estar en los Juegos Bolivarianos en Valledupar. Este año estoy convocada por el equipo Porvenir y mi sueño es representar a Colombia en el ciclo olímpico, ser medallista y buscar una clasificación por puntaje a juegos Olímpicos«, agregó la atleta.

Finalmente, Angie Nocua, que tratará de subir al podio en múltiples competencias este año, agradeció a las personas que han sido claves en su proceso.

En este momento estoy agradecida con muchas personas, pero alguien que ha sido fundamental para mis resultados es Juan Rafael Pérez, y José Santos, mi entrenador actual, que me tiene corriendo mis mejores tiempos, al igual que mi pareja, David Gómez, que me ha devuelto la confianza para que crea que todo lo puedo lograr«, concluyó.

¡Qué sigan los éxitos!

ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos