Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Un viernes 29 de abril de 1994, Andrés Escobar jugó el último partido vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. Fue en el estadio El Campín ante Millonarios para definir cuál de los dos equipos se quedaba con la bonificación para el cuadrangular.
El compromiso finalizó con empate a un gol que le daba la bonificación al verde, luego de la victoria de los antioqueños por la mínima diferencia cuatro días atrás en el Atanasio Girardot.
En ese juego en Bogotá, Escobar, también conocido como ‘El Caballero del Fútbol’, fue calificado por el diario El Tiempo como la figura del partido con 7 puntos.
Andrés Escobar disputó 238 compromisos con la camiseta de Nacional y en ese momento, previo a su concentración con la Selección Colombia para el mundial de Estados Unidos, tenía propuestas del Milán de Italia.
Posteriormente, el 2 de julio de 1994, fue asesinado a las afueras de una discoteca de Medellín.
View this post on Instagram #Fútbol ⚽ ¡Un día como hoy! 2️⃣???? . El 29 de abril de 1994, Andrés Escobar jugó su último partido vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. Fue ante Millonarios en un juego clave para definir cuál de los dos equipos se quedaba con la bonificación para los cuadrangulares. En ese partido, el diario El Tiempo calificó a Escobar como la figura del compromiso con 7 puntos. A post shared by Mística Deportiva (@misticadeportiva) on Apr 29, 2019 at 10:13am PDT
#Fútbol ⚽ ¡Un día como hoy! 2️⃣???? . El 29 de abril de 1994, Andrés Escobar jugó su último partido vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. Fue ante Millonarios en un juego clave para definir cuál de los dos equipos se quedaba con la bonificación para los cuadrangulares. En ese partido, el diario El Tiempo calificó a Escobar como la figura del compromiso con 7 puntos.
A post shared by Mística Deportiva (@misticadeportiva) on Apr 29, 2019 at 10:13am PDT