Este viernes, en rueda de prensa, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, confirmó que Hernán Darío Herrera seguirá siendo el DT de Nacional, pero también señaló que Giovanni Moreno le dice adiós al equipo.
Síguenos en Instagram (Clic aquí)
Estas fueron sus declaraciones donde anunció ambas noticias:
«Al profe: gracias. Su continuidad está más que ganada, logró unir al grupo y salimos campeones. Generó una mentalidad ganadora y el equipo se sobrepuso a situaciones adversas».
«Consolidó a jugadores jóvenes, como Cabal y Mier que fueron fundamentales en la consecución del título».
«Gio (Moreno) vino con un sueño que todos compartíamos: ser campeones. Y nos ayudó a cumplirlo, y el club a él. Le agradecemos profundamente su contribución en la consecución de este título».
«Su contrato terminaba este semestre y se cumplió a cabalidad de las dos partes. El impase que tuvo en la rueda de prensa posterior a la final, no estuvo alineado a los principios institucionales».
«Aunque fue un error sin mala intención, se falló en el fondo y en las formas. Las declaraciones generaron incomodidad dentro de la organización (OAL) y eso llevó a la toma de esta decisión».
«Hubo un error puntual en la rueda de prensa posterior al partido de la final. La información suministrada fue imprecisa y es una conversación que se puede tener, pero no de manera pública».
«Como resultado de ese análisis por la junta directiva es que no se continúa con la renovación de GIo, y tienen que acatarla todos los implicados del club. La organización está por encima de las personas».
«Si el jugador hubiera fallado en una decisión táctica, también habría un análisis y una posterior decisión. En este caso, hubo un análisis por un error que trascendió lo deportivo y administrativo».
«El grupo se encuentra afectado por esta situación, pero es un grupo lleno de profesionales y no tengo duda de que como se pudieron reponer a muchas adversidades, irán poco a poco recuperando esa mentalidad».
«El profe está protegido dentro de la institución en un camino que lleva muchísimos años, y que va a continuar sin importar lo que pase con el primer equipo. No tengo duda de que su trabajo este semestre será contundente».
«Cualquier equipo de fútbol es un ecosistema de personas y para construir un equipo exitoso no solo se necesita talento. Se necesita que haya experiencia, juventud y muchas variables, una de ellas es la mentalidad».