Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Con la presencia de Bryan Castrillón, volante ofensivo del Deportivo Independiente Medellín, la Selección Colombia sub 20 continuó con los trabajos de preparación en Guarne, de cara al mundial de Polonia en el próximo mes de mayo, con el objetivo es mejorar en el frente de ataque, debido a que en el Sudamericano de Chile el combinado nacional desperdició muchas opciones de gol.
“Es muy bueno entrenar en mi tierra, el ‘profe’ (Arturo Reyes) decidió formar este microciclo y es importante para seguir creciendo. Hay compañeros nuevos que tienen muy buenas capacidades, pero la lista es muy corta, estamos felices con los que estamos aquí y los que faltan”, expresó el capitán Carlos Cuesta.
En cuanto a los jugadores que han venido analizando el cuerpo técnico, se destaca Déiber Caicedo del Deportivo Cali, Jhon Quiñonez de América, Andrés Amaya del Huila, entre otros. “Hemos buscado jugadores que nos den mucha habilidad y juego ofensivo”, explicó el asistente, Grigori Méndez.
La Selección Colombia Sub 20 jugará el próximo viernes un partido amistoso ante Panamá en Itagüí y el domingo en el Polideportivo Sur de Envigado ante el mismo rival. Asímismo, tendría un microciclo más en un lugar por definir y a comienzos del mes de mayo viajará a Polonia para afrontar el Mundial donde están en el grupo A con Senegal, Tahití y el anfitrión del certamen.