Bob Jungels ganó la cuarta etapa del Tour Colombia en Medellín

Bob Jungels ganó la cuarta etapa del Tour Colombia en Medellín
febrero 15 12:14 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Se corrió la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 en la ciudad de Medellín con un circuito de 6 vueltas en total, donde el ganador de la jornada fue Bob Jungels (Quick Step) y es el nuevo líder del Tour Colombia 2.1. El colombiano Rigoberto Urán pierde la camiseta de líder.

La fracción se corrió entre el estadio Atanasio Girardot, Avenida 80, Calle 12 sur, Carrera 35, Avenida Ferrocarril, Avenida Barranquilla y Avenida Colombia, para llegar nuevamente al Atanasio. Hubo dos premios de montaña en las vueltas 2 y 4; y tres sprints especiales en las vueltas 1, 3 y 5. Con 144 kilómetros de recorrido en total, el día tuvo un puerto de montaña de cuarta categoría en la Calle Sur – Carrera 35.

Al ser una fracción plana prácticamente en su totalidad, las escuadras grandes la tuvieron fácil para volver a remontar el tiempo y así posicionar a sus respectivos velocistas en el embalaje final: Sebastián Molano (UAE) y Álvaro Hodeg (Quick Step) fueron llevados poco a poco para pelear la etapa en el sprint final.

Por supuesto, el equipo Education First de Rigoberto Urán fue uno de los que comandó el pelotón para la remontada, evitando perder tiempo importante en su objetivo principal de mantener el liderato en la general individual, a pesar de que no era etapa de montaña.

Respecto a los tres sprints especiales (vueltas 1-3-5), Miguel Ángel López (Astana) aprovechó para bonificar en los dos primeros pensando en descontarle segundos al líder del Tour Colombia de cara a las dos etapas del fin de semana de alta montaña. Cabe resaltar que en el último sprint, el muchacho de la Selección Colombia Juan Esteban Arango le ganó el punto a ‘Superman’ López. Entretanto, la quinta y penúltima fracción de este sábado tendrá montaña donde los corredores Chris Froome, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal y Rigoberto Urán tendrán un alto protagonismo.

Será una etapa de 4 circuitos con un total de 176,8 kilómetros lleno de ascensos y descensos importantes. Habrá dos premios de montaña, uno de tercera categoría al kilómetro 20 en el ya conocido Alto Nano y al cierre de cada vuelta se encuentra un ascenso de segunda categoría en el Alto La Unión.

Fuente: Antena 2

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos