Debido a la falta de apoyo, tanto de instituciones públicas como privadas, en todo el territorio nacional hay deportistas que deben hacer rifas y vender diferentes productos, con el fin de recaudar dinero y representar al país en el exterior.
Este es el caso de Brayan Malaver, un joven ciclista, de 20 años de edad y oriundo de Cómbita, Boyacá, quien se encuentra rifando un cordero, con el objetivo de reunir los recursos que requiere para costearse una visa italiana y una licencia de la Federación, para permanecer ocho meses en el país en mención, donde hará parte del equipo amateur Trevigiani Campana.
«Mi equipo no me puede pagar este tema de la visa ni de las licencias, porque ellos funcionan allá en Italia, por eso estoy haciendo la rifa del cordero que es criado en la finca donde vive mi familia. Gracias a todos por su apoyo«, dijo el pedalista a Caracol Sports.
Al consultarle sobre sus objetivos en Italia, Malaver señaló que «la carrera más importante en la que pienso participar es el Giro de Italia Sub-23. En las dos ediciones anteriores fui el mejor colombiano de la competición. Espero que este año pueda hacer una buena presentación para ser convocado en la selección Colombia para el Tour de l’Avenir y estar en los Mundiales de Ruta«.
De esa manera, Brayan Malaver, que ya vendió todas las boletas, será otro representante de Colombia en el exterior, y aunque no ha sido fácil para él realizar rifas desde hace dos años para poder competir, seguirá trabajando fuertemente con el objetivo de llegar a la élite, donde muchas personas seguramente ahí sí se subirán al bus de la victoria.