Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En la tarde de este jueves, el futbolista del municipio de San Luis, Brayan Vera, fue inicialista con la Selección Colombia en la victoria 2-0 ante Polonia, anfitrión del certamen. Durante el compromiso, el deportista del Oriente aportó en marca y realizó constantes salidas en ataque, apoyando la generación de juego de la tricolor.
Vera, quien pertenece a Leones de Itagüí, fue uno de los jugadores más destacados de Colombia en el pasado sudamericano que se disputó en Chile y ahora, en el debut en la cita orbital, fue fundamental para los primeros tres puntos del combinado nacional que aspira a ser protagonista en el mundial.
Los goles para la victoria tricolor llegaron al minuto 22 del primer tiempo por intermedio del atacante Iván Angulo, quien tras la acertada presión de Andrés Perea, jugador de Atlético Nacional, supo aprovechar un error en la zona defensiva de Polonia, mientras que en las postrimerías del juego Luis Sandoval selló el 2-0 definitivo.
Tras el buen debut de Colombia en el mundial sub 20, el próximo domingo 26 de mayo los dirigidos por Arturo Reyes buscarán sellar su clasificación enfrentando a Senegal, a partir de las 11:00 de la mañana.