Cambio en el Ministerio del Deporte: sale María Isabel Urrutia y entra Astrid Rodríguez

Cambio en el Ministerio del Deporte: sale María Isabel Urrutia y entra Astrid Rodríguez
febrero 27 21:59 2023

En la noche de este lunes, el presidente Gustavo Petro, en una alocución que realizó en la Casa de Nariño, anunció la salida de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, y de otros dos ministros más.

“Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo el presidente Petro.

Desde la Casa de Nariño afirmaron que los cambios obedecen a una oxigenación que se quiso dar en el gabinete ministerial.

Durante el anuncio, Gustavo Petro señaló que la nueva ministra del Deporte es Astrid Rodríguez, nacida en Bogotá, licenciada en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

“Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019. Fue maestra de la Secretaría de educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional«, dijo la oficina de comunicaciones del Gobierno Petro.

La trayectoria de la nueva Ministra ha estado enfocada, principalmente, en la investigación en educación física y deportiva y cuenta con múltiples publicaciones científicas en este campo.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos