En septiembre de 2019, Carlos Izquierdo disputaba el Mundial de Lucha en Kazajistán y allí consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar en el repechaje al local Adilet Davlumbay.
Nació el 2 de octubre de 1997 y desde pequeño comenzó en la lucha por influencia de sus hermanos. Sin embargo, en un momento se desmotivó y se dedicó al fútbol, integró el equipo de su colegio y soñaba con ser uno de los mejores jugadores del país.
Pasó un tiempo y otra vez Carlos regresó a la lucha. Su primera competencia fue en El Calima Darién, un municipio ubicado en el Valle del Cauca, cuando tenía aproximadamente 10 años. Recuerda la importancia de ese día porque su hermana, Leidy izquierdo, fue a acompañarlo y a apoyarlo.
En 2014 ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankin (China) y dos años después ya estaba en Río de Janeiro en otra cita olímpica. Además, en ese mismo año ganó una medalla de plata en el Panamericano de Lucha.
Es así como Carlos Izquierdo ha competido y ha ganado en múltiples competencias, solo le falta una medalla olímpica, un sueño que quizás se haga realidad en un par de semanas en Tokio.
Ver video:
https://www.instagram.com/p/CRFt9BBlhFo/?utm_medium=copy_link