María Carolina Velásquez es una deportista del Oriente Antioqueño que durante su trayectoria en el Triatlón se ha destacado en importantes competencias, tanto en Colombia como en el exterior, que la han catalogado como una de las colombianas con mejor presente en esta disciplina.
La deportista tuvo sus comienzos en el semillero de natación llamado ‘Nativos de Marinilla’. “Durante 8 años solo practiqué la natación, me aburrí, quería conocer otros deportes y finalmente el presidente de la liga antioqueña de Triatlón de ese entonces me llevó a Calima y en la primera competencia oficial ocupé el primer lugar”. Expresó la triatleta del Oriente Antioqueño.
A partir de allí, Carolina Velásquez fue posicionándose en este deporte, donde constantemente estaba en el podio en certámenes realizados en diferentes ciudades del país, lo que le permitió competir en el exterior en países como México, Suiza y además estuvo representando a Colombia en los Juegos Olímpicos de la juventud que tuvo como sede a Nanjing-China.
Además de su pasión por el deporte, desde hace varios meses Carolina combina la triatlón con la psicología, carrera que estudia y donde actualmente cursa el tecer semestre en la Universidad Católica de Oriente. “Ha sido un poco complicado la distribución del tiempo para rendir en ambas cosas. La vida deportiva es muy corta, entonces quiero llevar de la mano el estudio y el deporte”. Apuntó la triatleta de Marinilla.
Los días de Carolina se dividen entre el estudio y los entrenamientos. Según contó la deportista, muchas veces llega de la universidad, apenas alcanza a alimentarse e inmediatamente sale a practicar, lo que demuestra una disciplina constante de esta mujer en los dos ámbitos.
A futuro, la deportista de Marinilla sueña con ser profesional y ejercer la psicología, además de estar en unos Juegos Olímpicos y seguir dejando en alto el nombre del Oriente Antioqueño y el país.