Catalina Usme, nominada a mejor deportista del año en Antioquia

Catalina Usme, nominada a mejor deportista del año en Antioquia
diciembre 05 19:27 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

El Comité Elector de ‘El Deportista del Año 2019’ se reunió y definió los postulados en cada una de las categorías que se premiarán este año en la noche de gala del deporte antioqueño que tendrá lugar este 10 de diciembre desde las 7:00 p.m. en el Aula Magna de la U.P.B.

Estos son los méritos de los deportistas nominados en las categorías:

Mejor Deportista del Año Masculino

Daniel Restrepo: Medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Diego Palomeque: Hizo parte del equipo de relevos de Colombia en la modalidad de 4X400 que fue oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Pedro Causil: Dos títulos del mundo en el Campeonato Mundial de Barcelona.

Sergio Higuita: Victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España. Cuarto puesto en el Mundial de Ruta sub -23.

Andrés Felipe Martínez: Obtuvo dos medallas de bronce en piso en los Juegos Panamericanos.

Mejor deportista del año femenino

Caterine Ibargüen: Logró la medalla de bronce en el salto triple en el Mundial de Doha (Catar) convirtiéndose en la única saltadora en la historia con cinco medallas en los Mundiales de Atletismo.

Sandra Lorena Arenas: Le entregó a Colombia la primera medalla de oro en marcha 20 kilómetros en unos Juegos Panamericanos de Lima con una marca de 28 minutos y 3 segundos.

Mariana Pajón: Logró la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, luego de casi un año de inactividad por lesión.

Catalina Usme: Lideró a la selección Colombia femenina para obtener la medalla de oro, por primera vez para Colombia en este deporte, en los Juegos Panamericanos y fue el bastión del América de Cali para ganar la Liga Femenina en Colombia.

Valentina Contreras: Múltiple medallista antioqueña en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 con cinco medallas de oros y una de plata.

Durante la ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes, también se premiará al mejor deportista juvenil, revelación deportiva, mejor técnico, mejor dirigente deportivo, mejor juez, mejor liga deportiva, mejor club deportivo, mejor organización al servicio del deporte, mejor deportista universitario y mejor actuación deportiva.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles