Ciclistas de El Carmen de Viboral fueron protagonistas en la Vuelta a Antioquia Femenina

Ciclistas de El Carmen de Viboral fueron protagonistas en la Vuelta a Antioquia Femenina
noviembre 12 10:26 2017

Finalizó la Vuelta a Antioquia Femenina en El Carmen de Viboral, donde dos ciclistas de este municipio fueron protagonistas. Katherin Montoya se quedó con la última etapa, mientras que Lina Marcela Hernández defendió el liderato y se coronó campeona de la competencia en la categoría juvenil.

Montoya cruzó la meta tras realizar un tiempo de 47 minutos y 16 segundos, en una fracción que se recorrió sobre 63 kilómetros. En los últimos 6 giros, la carmelitana sacó ventaja, revalidó su favoritismo para comandar en casa y además se enfundó la camiseta de campeona de metas volantes.

Por su parte, Lina Marcela Hernández logró mantener el liderato en la categoría juvenil y en su municipio consiguió otro importante logro para su carrera deportiva, mientras que la campeona en mayores fue Rocío Parrado, quien despojó del primer puesto a Estefanía Herrera que sufrió una fuerte caída a falta de 5 vueltas.

“Desde la Gobernación de Antioquia apoyamos todas las iniciativas que rescaten e impulsen a las mujeres en cualquier actividad. Apoyamos con recursos la Vuelta a Antioquia Femenina y vamos a seguir incentivándolas porque sabemos que hay un enorme potencial allí”, Manifestó Luz Imelda Ochoa, secretaria de la mujer de la Gobernación de Antioquia.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos