Colombia, campeón de la Copa de Naciones UCI de Pista

Colombia, campeón de la Copa de Naciones UCI de Pista
julio 11 08:14 2022

Finalizó la temporada 2022 de la Copa de Naciones que disputó su última parada en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, escenario en el que por segundo año consecutivo la Selección Colombia de Pista se quedó con el título general de la competencia internacional que hace parte del calendario UCI.

Síguenos en Instagram (Clic aquí)

En la última jornada y como fue tendencia durante los cuatro días de competencias, los ciclistas colombianos fueron grandes protagonistas al sumar dos nuevas medallas y estar cerca de sumar otras dos.

Martha Bayona cerró con broche de oro su temporada en la Copa de Naciones al adjudicarse el primer lugar en el keirin, en una final electrizante en la que superó a la neozelandesa Ellesse Andrews y a la neerlandesa Shanne Braspennincx, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el antioqueño Juan Esteban Arango se quedó con un bronce en el ómnium que en sus propias palabras llegó gracias al apoyo del público.

En total fueron once las medallas alcanzadas por el equipo nacional dirigido por John Jaime González, Jaime Zuluaga y Andrés Torres (dos oros, tres platas y seis bronces), que sumado a los buenos resultados en varias pruebas en las que no se obtuvo medalla, llevaron al seleccionado local a revalidar el título conseguido en 2021.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos