Colombia se coronó campeón del Sudamericano «B» de Rugby en Guarne

Colombia se coronó campeón del Sudamericano «B» de Rugby en Guarne
octubre 23 08:42 2017

El sábado anterior se disputó la final del Sudamericano “B” de Rugby en el municipio de Guarne, donde la Selección Colombia venció a Venezuela y se coronó campeón del certamen ante la presencia de un gran número de personas que asistieron al estadio Bernardo “Nando” Álvarez y disfrutaron del juego.

En la primera etapa, tanto la Selección Colombia como la ‘Vinotinto’ brindaron un espectáculo y el resultado finalizó 19-15, lo que le permitía a Venezuela ilusionarse con dar vuelta al marcador. Sin embargo, para la segunda mitad, los locales fueron efectivos en ataque y lograron el título al ganar el compromiso 53-15.

 “No nos equivocamos al elegir como sede para los ‘Tucanes’ al municipio de Guarne», expresó Andrés Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, quien además agregó que el próximo año se tiene previsto que se continúe disputando los partidos de esta disciplina en el Oriente Antioqueño.

Al ser campeón del Sudamericano B de Rugby, la Selección Colombia disputará el certamen denominado el 6 Naciones, campeonato que es considerado el más importante de este deporte en el continente.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega (@JuanPabloTaba)
En alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos