Colombia hizo historia en el Mundial de billar a tres bandas, debido a que por primera vez un equipo de América llegó a la final de este tipo de certamen.
El pasado domingo, los colombianos Pedro González y Huberney Cataño disputaron la final luego de eliminar a dos de las potencias del deporte, Países Bajos y Corea, y al equipo favorito y anfitrión, Alemania.
Colombia perdió el título ante Turquía, otro país con tradición en este deporte, y que es liderado por el cuatro veces campeón mundial en esta modalidad Tayfun Tasdemir, junto a Can Capak. Las medallas de bronce fueron para España, liderada por otro legendario campeón mundial: Dani Sánchez.
“Es histórico para el billar de Colombia y del continente”, celebró la Federación Colombiana de Billar (Fecolbi), entidad patrocinadora de los deportistas junto al Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.
Con el subtítulo, los dos colombianos ganaron medallas de plata, trofeo y dinero en efectivo, así como puntos claves en el escalafón de la Unión Mundial de Billar, donde Colombia ahora se codea con los mejores del mundo, gracias al nivel competitivo que ha venido mejorando en los últimos años.