Con sello del Oriente, Colombia se coronó campeón del Panamericano Juvenil en México

Con sello del Oriente, Colombia se coronó campeón del Panamericano Juvenil en México
julio 08 16:43 2019

Con la prueba de fondo, tanto masculina como femenina, este domingo se disputó la última jornada del Campeonato Panamericano juvenil de pista y ruta en Guadalajara, México. La delegación de Colombia, campeona anticipada del evento, cerró su participación con el oro de los granadinos Miguel Ángel Hoyos y el bronce de Elizabeth Castaño.

En las calles de Guadalajara, este domingo se disputaron las pruebas de fondo del Panamericano juvenil de ruta, cerrando el certamen, ganado por Colombia con anticipación. En la prueba masculina, sobre 122 kilómetros de distancia, Miguel Ángel Hoyos se impuso seguido por Ricardo Pérez de México y Vinicius Rangel de Brasil.

Por su parte, la competencia femenina se disputó sobre 75 kilómetros de distancia, donde un grupo de seis corredoras, integrado por colombianas y mexicanas intentaron mantener una fuga de largo aliento, pero el pelotón no lo permitió. La carrera se definió en el embalaje, con el 1-2 para México con Katia Martínez y Victoria Velasco, mientras que Elizabeth Castaño le dio el bronce a Colombia.

Al final de las competencias de ruta y pista, Colombia cerró su título con 15 oros, 5 platas y 2 bronces.

Fuente: ColombiaSports.net

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles