El pasado fin de semana, Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, fue raptado junto con la madre del delantero colombiano, que fue rescatada ese mismo día.
Sin embargo, autoridades continúan en la búsqueda del papá de «Lucho», y lo que se sabe hasta el momento es que el secuestro fue planeado por una banda de crimen organizado. Los sospechosos ya fueron identificados.
“Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho. Cuando ocurren hechos de estos generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que arrastra a las personas a un sitio, es decir, los ubican para que lleguen otros y eso es lo que estamos investigando”, señaló el general Alejandro Zapata, subdirector de la Policía.
Además, agregó: “en medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo la dejaron abandonada. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares y demás autoridades es que lo trasladen a Venezuela”
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la ubicación de Luis Manuel Díaz.
Tras lo sucedido, el futbolista de la Selección Colombia tenía en sus planes regresar al país; sin embargo, su familia lo convenció de quedarse en Inglaterra por razones de seguridad.