“Cuando tenía la posibilidad de irme al exterior, a mi mamá le dio cáncer”: Catalina Usme

“Cuando tenía la posibilidad de irme al exterior, a mi mamá le dio cáncer”: Catalina Usme
julio 11 11:47 2020

Hace varios días, Catalina Usme, goleadora de la Selección Colombia Femenina, habló sobre lo que ha sido su carrera deportiva, la posibilidad del Mundial Femenino 2023 que no pudo ser, los retos de la Liga Femenina en el país y, especialmente, sobre la posibilidad que tuvo de ir al exterior.

Inicialmente, la deportista de Marinilla se refirió al Mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda. «Era un sueño para todas, pero la meta no cambia, el reto ahora es volver a estar en ese top mundial, volver a una cita mundial, volver a una cita olímpica, ese es el objetivo de todas».

Sobre la liga femenina manifestó que «sé que se va a estructurar mejor, llevamos 4 años de una liga profesional y ya queremos que sea perfecta, todo es un proceso y estoy segura de que en algún punto de este camino vamos a encontrar gente que realmente le quiera apostar«.

Finalmente, Catalina explicó las razones por las que en su momento no fue a un club del exterior. «Tuve el sueño de irme hace muchos años, pero cuando recién se dio el fútbol profesional a mi mamá le dio cáncer, pasé por un proceso difícil porque tenía la posibilidad de irme o me tenía que quedar. Ese día entendí que hay cosas más importantes que figurar en otro lado. Soy muy feliz con lo que hago, con acompañar a muchas niñas de que vivan el sueño del fútbol profesional y sigan construyendo sus sueños».

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles