¿Cuánto dinero se embolsilló Miguel Ángel López por ganar el Tour Colombia?

¿Cuánto dinero se embolsilló Miguel Ángel López por ganar el Tour Colombia?
febrero 18 15:57 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Finalizó el Tour Colombia que se realizó durante 5 días por el Oriente Antioqueño y Medellín, que dejó como campeón a Miguel Ángel López, capo del equipo Astana, quien recibió 9.180 euros por ganar la competencia y 1.000 euros más por ser el corredor sub-25 más destacado; es decir, 36 millones de pesos, aproximadamente.

Por su parte, Iván Ramiro Sosa, del Team Sky, y Daniel Felipe Martínez, del Education First, quienes terminaron en la segunda y tercera casilla del podio, obtuvieron 4.644 y 2.280 euros, sumas equivalentes a 16,4 y 8 millones de pesos, respectivamente.

Además, a los vencedores de las demás clasificaciones les correspondió de a mil euros, que equivalen a 3 millones y medio de pesos, ellos fueron: Iván Ramiro Sosa (montaña), el español Óscar Sevilla (metas volantes), el francés Julian Alaphilippe (puntos) y la formación Education First (equipos).

Finalmente, cada triunfador de etapa se adjudicó 2.448 euros (8,6 millones de pesos): Rigoberto Urán, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, el luxemburgués Bob Jungels, Julian Alaphilippe y Nairo Quintana.

La bolsa total de premios ascendió 65.971 euros, 233.250.000 millones de pesos colombianos, según cifras emitidas por Caracol Radio.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos