Daniel Castaño sigue los pasos de su hermano en el Trail Running

Daniel Castaño sigue los pasos de su hermano en el Trail Running
marzo 21 16:56 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

El pasado fin de semana se disputó la carrera Pacifik Trail en el municipio de Darién, Valle del Cauca, que contó con la participación de 120 corredores, entre ellos el rionegrero Daniel Castaño, quien se ubicó en la posición 26 en una distancia de 63 kilómetros, luego de realizar un tiempo 9 horas y 15 minutos.

“Es una de las carreras más importantes de Colombia porque viene gente del exterior. Hace 4 años que mi hermano Julián me empezó a motivar para participar en competencias de Trail Running, son distancias muy largas y el cuerpo las empieza a sentir pero hay que prepararse muy bien y entrenar todos los días de la semana”, manifestó el corredor del Oriente Antioqueño.

Precisamente, Julián Castaño, el principal motivador de Daniel, fue quien comenzó en la disciplina en la cual es uno de los mejores del país. Actualmente no ha logrado volver a la competencia oficial, debido a una lesión que sufrió en el tendón tibial que lo tendrá en reposo durante aproximadamente 8 meses.

Daniel Castaño, quien sigue los pasos de su hermano, realizó la primera ultra de más de 100 kilómetros el año anterior y, posteriormente, también participó en la competencia del Mar a la Cima en Santa Marta. Para el presente año, el atleta rionegrero estará presente en julio en el Chicamocha Run, donde realizará una distancia de 58 km, luego viajará a Cali para correr la 42k y en diciembre buscará mejorar su marca en la costa colombiana.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles