Continúa la polémica tras la propuesta de la Dimayor de combatir la violencia en el fútbol colombiano con el regreso de las vallas en los estadios.
La Dimayor anunció lo siguiente: «Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con mallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU».
Es de resaltar que las mallas metálicas se eliminaron en 2011 para el Mundial juvenil Sub-20 que tuvo como sede a Colombia y por reglamento FIFA.
Al respecto, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, fue contundente en decirle no a esta propuesta.
«Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega«, dijo.
Al igual que Quintero, otros alcaldes como Jorge Iván Ospina, de Cali, también han manifestado que no están de acuerdo con esta iniciativa.