Daniela Atehortúa, de El Carmen de Viboral, campeona panamericana de ruta en México

Daniela Atehortúa, de El Carmen de Viboral, campeona panamericana de ruta en México
agosto 06 11:37 2017

La ciclista del Oriente Antioqueño le dio una nueva alegría al país en la mañana de este domingo al obtener la presea de oro en el Panamericano Juvenil que se realiza desde el pasado lunes en Jalisco, México. La carmelitana Daniela Atehortúa se impuso en la ruta y de esa manera se convirtió en la campeona del certamen en esa modalidad.

En territorio mexicano, Daniela ya se había bañado en oro en persecución por equipos, junto a Lina Marcela Hernández, otra ciclista de El Carmen de Viboral, Lina Mabel Rojas y Laura Castillo, también aportaron para que la delegación colombiana se instalara en lo más alto del podio.

En el presente año, Daniela Atehortúa, quien también se desempeña en el patinaje, se ha coronado campeona nacional de ruta en Guatapé y también logró el título en el Omnium. Ahora, como campeona panamericana, la carmelitana se convierte en una realidad del ciclismo en Colombia tanto en pista como en ruta.

En México, los ciclistas de El Carmen de Viboral dejaron una grata impresión. Tanto Lina Marcela Hernández como Daniela Atehortúa lograron dos medallas de oro cada una, al igual que el carmelitano Nicolás Gómez, quien se quedó con dos preseas de oro en el certamen que reúne a los mejores pedalistas jóvenes del continente.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos