Danilo Chaverra, estudiante de la UCO, ganó medalla de plata en los Juegos Universitarios Nacionales

Danilo Chaverra, estudiante de la UCO, ganó medalla de plata en los Juegos Universitarios Nacionales
octubre 25 09:03 2017

Desde el pasado domingo se dio inicio a los Juegos Universitarios Nacionales en Boyacá, donde más de 4.000 deportistas representan a las Instituciones de Educación Superior en este certamen. Uno de ellos es Danilo Chaverra, estudiante de la Universidad Católica de Oriente, quien este martes obtuvo la medalla de plata en atletismo.

“Fue una carrera muy dura desde el inicio por la altimetría de Tunja. Quiero agradecer a la UCO que me brindó todo el apoyo desde el inicio, a mi entrenador Marcelo Betancurt Rivera, a mi familia, a mi novia y especialmente a Jhon Jairo Patiño, presidente de la empresa Frutinal, debido a que hicieron posible que pudiera viajar allá”, expresó el atleta del Oriente Antioqueño.

Danilo Chaverra, oriundo del municipio de Guarne, se coronó subcampeón en la prueba de los 3.000 m obstáculos, detrás de un atleta de Santander quien finalmente se quedó con el primer lugar. En Boyacá, Mariana Bedoya también representó a la Universidad Católica de Oriente en taekwondo y en próximos días será el turno para Estefanía Cuervo en levantamiento de pesas.

“Este segundo lugar es para todos los que me apoyaron y hay que seguirnos preparando para el próximo año ir por la de oro”, finalizó Danilo Chaverra, quien luego de su participación en los JUN, viajó a Cali para acompañar a la delegación de Guarne en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, debido a que es el entrenador de atletas en situación de discapacidad.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega (@JuanPabloTaba)
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos