En este 2023, el Equipo Porvenir completa 20 años en el atletismo colombiano con un grupo que se ha consolidado por sus resultados entre los que se incluyen participaciones en Juegos Olímpicos, medallas en eventos del ciclo olímpico y varias marcas nacionales.
Para esta temporada, cuatro nuevos atletas llegarán al equipo que pretende ser protagonista en diferentes competencias.
Uno de ellos es el cejeño David Gómez, quien fue medallista de plata en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019 y medallista de bronce en la prueba de 10.000 metros en el Campeonato Nacional de 2021.
Junto a él llega la boyacense Angie Nocua, que reside en La Ceja, y quien es la actual campeona nacional en la prueba de 5.000 metros y subcampeona nacional de 1.500 metros; tercera en la Carrera Thyon de Valais, Course Dixense, en el Cantón (Suiza) y representante por Colombia en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.
Los otros dos refuerzos del Porvenir son Stefany López, nacida en el municipio de Lorica (Córdoba) hace 20 años, y el cucuteño Adrian Florez, de 25 años.
Entre los retos que tendrán que asumir los atletas del equipo en la temporada 2023 están los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Suramericano, los Juegos Panamericanos y los Juegos Nacionales. Varios de los integrantes del equipo tendrán como su primer gran reto del año el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, que se disputará en Bucaramanga, el 25 y 26 de marzo.