David Santiago Barrero clasificó al mundial sub 17 con la Selección Colombia

David Santiago Barrero clasificó al mundial sub 17 con la Selección Colombia
marzo 19 20:36 2017

Luego de ocho años, la Selección Colombia clasificó nuevamente a un Mundial Sub 17, que en el presente año se realizará en la India. Los cafeteros lograron un cupo en ese certamen tras confirmar su clasificacion al derrotar 2-1 a Paraguay en la última jornada del Suramericano disputado en Chile. 

Precisamente, en este compromiso, David Santiago Barrero marcó gol y durante todo el campeonato aportó para que la ‘Tricolor’ clasificara a la cita orbital. El delantero marcado con la camisa número 9 nació en Bogotá, pero desde los cinco años vive en el Oriente Antioqueño y actualmente juega en el Club Atlético Rionegro.

Previo al compromiso entre Colombia y Paraguay, Venezuela había vencido 4-2 a Ecuador, por lo que el riesgo de no avanzar a la Copa Mundo estaba latente en caso de que los dirigidos por Orlando Restrepo cayeran por dos goles de diferencia.

Sin embargo, a pesar de que los ‘Guaraníes’ comenzaron ganando al minuto 4, un gol de Santiago Barrero empató la contienda antes de finalizar el primer tiempo, y ya en la segunda mitad Juan Vidal sacó un remate de media distancia para establecer el 2-1 definitivo.

De esta manera, David Santiago Barrero representará al Oriente Antioqueño en el Mundial de la India que se realizará en el mes de octubre. Además de Colombia, los otros países sudamericanos que clasificaron fueron Chile, Brasil y Paraguay.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos