Deportistas colombianos viajan a Tokio para disputar los Juegos Paralímpicos

Deportistas colombianos viajan a Tokio para disputar los Juegos Paralímpicos
agosto 18 08:12 2021

En los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los países latinoamericanos más exitosos en Juegos Paralímpicos, gracias a la actuación de sus deportistas que, pese a su discapacidad, son ejemplo de disciplina, superación y perseverancia.

Tras debutar en los Juegos Paralímpicos 1976 y ganar su primera medalla gracias al nadador Pedro Mejía en 1980, el país tuvo que esperar casi 30 años para su siguiente podio.

Pero desde Beijing 2008, Colombia no ha vuelto a mirar atrás. Cuatro medallas se consiguieron en Londres 2012, pero fue en Río 2016 cuando realmente brillaron con la impresionante cifra de 17 medallas.

Ahora, en Tokio 2020, Colombia tiene motivos para ser optimista. Carlos Serrano, uno de sus atletas más condecorados desde hace cinco años, volverá a la piscina en los Juegos Paralímpicos junto a Nelson Crispín y Moisés Fuentes. Erica Castaño en lanzamiento de disco es otra de las cartas fuertes, al igual que Mauricio Valencia, actual campeón mundial y Paralímpico de lanzamiento de jabalina F34 masculino.

En Mística Deportiva estaremos atentos a las competencias de estos héroes colombianos en los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos