Deportistas de Guatapé ganaron cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Deportistas de Guatapé ganaron cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos
noviembre 25 10:40 2017

Las hermanas Karen y Diexe Molina aportaron preseas de oro para que Colombia se coronara campeón anticipado de los Juegos Bolivarianos. Las deportistas de Guatapé hicieron parte del equipo nacional que participó en las pruebas de canotaje que se realizaron en Bahía Taganga, Santa Marta.

Diexe Molina ganó la presea dorada en K1 200 metros y repitió en equipos junto a Tatiana Muñoz en los k2 200 y k2 500. Así mismo, Karen Molina hizo parte del cuarteto en los k4 500 metros junto a Rut Adriana Pita Niño, para así conseguir 3 de las 9 medallas obtenidas por deportistas del Departamento.

Precisamente, otros antioqueños que se destacaron en la competencia fueron Sergio David Díaz, Edwin Amaya y Johan Cano, quienes junto a las deportistas de Guatapé le entregaron varios oros a Colombia en la pruebas de canotaje donde participaron representantes de Bolivia, Chile, Ecuador Guatemala, República Dominicana y Venezuela.

La Selección Colombia en total obtuvo siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce y ocuparon el primer lugar, seguidos por Ecuador (3, 4, 1) y República Dominicana (2, 1, 2).

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos