Este miércoles se confirmó la desaparición del equipo UAE Team Colombia que incursionó en el ciclismo nacional con la formación de numerosos corredores Sub 23. El motivo principal es el caso de dopaje reportado en el corredor Esteban Toro, oriundo de El Carmen de Viboral, y del que se esperan contramuestras.
«Tras recibir la notificación del resultado analítico adverso del corredor, se ha tomado la decisión de suspender la vinculación laboral del deportista y poner punto final a toda la actividad deportiva del equipo en Colombia«, dijo el UAE Team.
De esa manera, esta escuadra aduce su lamentable partida del ciclismo nacional a su política de cero tolerancia con el doping. «Confiamos en que el corredor pueda aclarar su situación, enfrentar el debido proceso y ejercer el derecho a la defensa«, agregó el equipo.
Con esta noticia son varios los ciclistas de procesos sub 23 y más juveniles que quedarán a la deriva y deberán buscar equipo en Colombia para seguir su carrera. Además, es el fin de un gran proyecto deportivo que llevaba el profesor Gabriel Jaime Vélez.