Dicther Toro y Carlos Muñoz, campeones de la primera Copa Colombia de lucha

Dicther Toro y Carlos Muñoz, campeones de la primera Copa Colombia de lucha
febrero 12 08:13 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Del 8 a 11 de febrero se realizó la primera Copa Colombia de lucha en el Coliseo de Combate de la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín, que contó con la participación de 12 ligas de todo el país, donde los deportistas de cada departamento buscaron el lugar más alto del podio para clasificar a los Juegos Nacionales del próximo año.

La Selección Antioquia se hizo presente con 33 luchadores, entre ellos los cejeños Dicther Hans Toro y Carlos Andrés Muñoz, quienes se coronaron campeones del certamen en las categorías de los 60 kg y 87 kg, respectivamente. En la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, ambos deportistas revalidaron su condición de favoritos y demostraron una vez más porqué hacen parte de la Selección Colombia de Lucha.

Este es un resultado bastante gratificante para comenzar el año. La competencia tuvo muy buen nivel ya que estuvieron la delegación del Valle, Bolívar, Santander, que trajeron sus mejores deportistas. Muy contento por haber ganado aquí en casa, en Medellín”, expresó Dicther Toro, quien ya suma múltiples títulos nacionales e internacionales en esta disciplina.

Próximamente, ambos deportistas de La Ceja del Tambo estarán en Bogotá y posteriormente viajarán a Cuba a un campo de entrenamiento. Así mismo, los luchadores afrontarán importantes competencias como el Campeonato Panamericano, Juegos Centroamericanos, Juegos Suramericanos y Campeonato Mundial; donde Dicther y Carlos Andrés buscarán seguir dejando en alto al municipio y al Oriente Antioqueño.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles