Dinamarca presentó sus nuevas camisetas para el Mundial en señal de protesta contra Catar

Dinamarca presentó sus nuevas camisetas para el Mundial en señal de protesta contra Catar
septiembre 29 06:48 2022

La marca deportiva Hummel presentó las camisetas de Dinamarca para el próximo Mundial de Catar, en las cuales la firma danesa protesta por la situación de los derechos humanos en el país asiático.

«Hemos querido enviar un doble mensaje. Las camisetas no sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Catar y su historial con relación a los derechos humanos«, señaló la marca en redes sociales.

Y agregó: «Por este motivo, hemos atenuado todos los detalles, incluido nuestro logotipo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas«.

Además señala que el apoyo a Dinamarca es incondicional, pero no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión.

La selección danesa, que se enfrentará en la primera fase a Francia, Túnez y Australia, lucirá en la Copa del Mundo tres camisetas, una primera equipación roja, una negra y una blanca.

«El color del luto. El color perfecto para una de las camisetas. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Catar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial«, concluyó el mensaje de la marca deportiva.

Síguenos en Instagram: (Clic aquí)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos