¡Dominio absoluto! Colombia ganó siete medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

¡Dominio absoluto! Colombia ganó siete medallas de oro en los Juegos Bolivarianos
julio 01 11:22 2022

En la octava jornada de competencias en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la delegación colombiana siguió sumando medallas y en boxeo superó ampliamente a sus rivales.

¿Ya nos sigues en Instagram? (Clic aquí)

Las preseas de oro llegaron con Yuberjen Martínez, Yilmar González y Cristian Caicedo en las categorías de los –52, -57 y +91 kilogramos, respectivamente. Las medallas de plata llegaron con los pugilistas José Manuel Viafara (-63kg.), José Luis Vivas (-81kg.) y Marlon Hurtado en los –91 kilogramos.

Por su parte, las cuatro boxeadoras colombianas realizaron una presentación impecable, tras quedar campeonas en sus respectivas categorías. La primera medalla llegó con Ingrit Valencia en los –51 kilogramos. La segunda medalla la trajo Jenny Marcela Arias en peso de los –57 kg. Angie Paola Valdés se colgó el tercer oro en los –60 kg. El broche de oro lo puso la colombiana Shirleidis Paola Orozco, en la final de los –69 kilogramos.

De esa manera, con siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce, la Selección Colombia de Boxeo se proclamó campeona absoluta de esta disciplina, seguida de República Dominicana con tres oros, dos platas y dos bronces.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos