Dos futbolistas representarán al Oriente Antioqueño en la Liga Águila Femenina

Dos futbolistas representarán al Oriente Antioqueño en la Liga Águila Femenina
febrero 17 15:08 2017

Con el partido entre Pasto y Cortuluá, se dará inicio a la Liga Águila Femenina que contará con la participación de 18 equipos que han conformado importantes planteles con las mejores jugadoras del país y algunas del exterior. Varios de los clubes tradicionales del fútbol colombiano tendrán la posibilidad de disputar este torneo donde las mujeres le mostrarán al país todas las habilidades con el balón.

En total, el rentado colombiano para la rama femenina contará con futbolistas de diferentes nacionalidades. Venezuela aportará 26 jugadoras a la Liga, que además tendrá a futbolistas de Paraguay, Chile, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago, entre otras. Del grupo se destacan los nombres de la portera Kimika Forbes, la defensa Nubiluz Rangel, la central Ligia Elena Moreira y la costarricense Melissa Herrera.

Así mismo, el Oriente Antioqueño tendrá representación por medio de Catalina Usme, de Marinilla, quien vestirá la camiseta de América de Cali. La delantera y goleadora histórica de la Selección Colombia tendrá la responsabilidad de guiar a ‘los diablos rojos’ hacia su primer título en la rama femenina junto a Nicolle Regnier, quien se perderá los primeros partidos por una lesión.

A su vez, Carolina Arbeláez del municipio de Rionegro, será otra de las futbolistas de la subregión que estará presente en el torneo colombiano. Envigado le abrió las puertas a la rionegrera que buscará afianzarse como profesional y de paso continuar teniendo destacadas actuaciones que le permitan seguir siendo convocada a la Selección.

Detalles de la Liga Águila Femenina 2017

Los 18 equipos están repartidos así:

Grupo A: Envigado Real Cartagena, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Bucaramanga y Real Santander.
Grupo B: Santa Fe, Equidad, Patriotas, Huila, Cúcuta y Fortaleza.
Grupo C: Deportivo Pasto, Orsomarso, Cortuluá, Quindío, Pereira y América.

En la primera fase, los seis clubes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Clasificarán para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Luego avanzarán los cuatro ganadores de las diferentes llaves para disputar las semifinales y de ahí saldrán los dos finalistas para coronar al primer campeón de la Liga Femenina.

El campeón representará al país en la Copa Libertadores 2017 y jugará contra el ganador de la Liga Femenina de España, en partidos de ida y vuelta.

 

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos