Durante cuatro días se realizará en Marinilla la Clásica Ramón Emilio Arcila

Durante cuatro días se realizará en Marinilla la Clásica  Ramón Emilio Arcila
mayo 22 00:18 2017

Del 23 al 26 de mayo se llevará a cabo la tradicional clásica de ciclismo Ramón Emilio Arcila, que en el presente año contará con la participación de cerca de 200 pedalistas de todo el país, quienes estarán recorriendo las diferentes vías del Oriente Antioqueño durante cuatro jornadas. La competencia comenzará con un prólogo de 1.5 km que tendrá como punto de partida el parque principal de Marinilla con destino al Alto de San José.

Posteriormente, la prueba de fondo será la carrera conocida como la doble a San Rafael con un recorrido de 120 kilómetros, donde los ciclistas inician y llegan al municipio anfitrión del certamen. Al día siguiente se realizará la contrarreloj individual Entre El Peñol y Marinilla sobre 19 kilómetros, y el cierre será un circuito en el casco urbano del municipio.

“Se tiene previsto que la carrera sea un éxito debido a la gran gestión de la alcaldía de marinilla y de todas las personas involucradas con el deporte en el Departamento”, expresó Javier Ríos Marín, Gerente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, quien destacó la bueno organización del municipio el año inmediatamente anterior.

En la competencia estarán participando las categorías élite y sub 23, damas única y juvenil varones. Algunos de los pedalistas que buscarán el título en este certamen serán Robinson Chalapud, Walter Pedraza, Juan Pablo Rendón, Juan Alejandro García, Jonathan Ospina y Johan Camilo Pérez.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles