Ecuador inicia las eliminatorias con tres puntos menos ¿Por qué?

Ecuador inicia las eliminatorias con tres puntos menos ¿Por qué?
septiembre 06 08:15 2023

Falta solo un día para el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en MéxicoEstados Unidos Canadá.

Sin embargo, en esta oportunidad se vivirá una situación inédita porque Ecuador iniciará su camino con una desventaja de 3 puntos en relación a los otros 9 países. ¿Por qué?

En 2022, Chile y Perú, denunciaron a Ecuador ante FIFA, y luego frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), apor la mala inscripción del futbolista Byron Castillo en los partidos de Eliminatorias entre ambos combinados. El defensor de 24 años había participado de los dos encuentros y según la denuncia, él era colombiano.

Después de que el caso pasara por varios tribunales, el TAS determinó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) efectivamente utilizó documentación falsa e indicó que el futbolista nació en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995.

Por ese motivo, el TAS, en su fallo del 8 de noviembre, decidió no quitarle el cupo a Ecuador en el Mundial de Catar 2022, pero sí ordenó castigarlo con la quita de 3 puntos en las siguientes Eliminatorias, es decir, las que comenzarán en próximas horas.

Es de resaltar que el Mundial 2026 tendrá 48 selecciones, en lugar de 36, por lo que Sudamerica tendrá un cupo más. Los seis mejores de la tabla irán directo a la cita de México, Estados Unidos y Canadá, mientras que el séptimo jugará el repechaje.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos