Este miércoles, la Conmebol confirmó que el colombiano Wílmar Roldán será el árbitro centra de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, el próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro.
Roldán estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Dionisio Ruiz, mientras que el cuarto juez será Andrés Rojas.
En el VAR estará a cargo el chileno Juan Lara, con sus coterráneos Ángelo Hermosilla (VAR1) y Edson Cisternas (VAR2), mientras que también compartirán cabina con otro colombiano: Jhon Ospina (VAR3).
Roldán, de 43 años, dirigirá su cuarta final de Copa Libertadores, tras las de 2012 entre Corinthians y Boca Juniors (victoria brasileña 2-0), la 2013 entre Atlético Mineiro vs. Olimpia (victoria brasileña 2-0) y la de 2014 entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo (1-1 la vuelta, 1-0 la ida para los argentinos).
Es de resaltar que Roldán dirigió la final de la Copa Sudamericana del año pasado entre Independiente del Valle y Sao Paulo. Y también, años atrás, tuvo la oportunidad de estar en la final de una Copa América, la de 2015 que Chile le ganó a Argentina.