El carmelitano Edison Quintero obtuvo 4 oros en el Campeonato Internacional de Wushu Kung Fu

El carmelitano Edison Quintero obtuvo 4 oros en el Campeonato Internacional de Wushu Kung Fu
octubre 30 12:34 2017

Entre el 28 y 29 de octubre se realizó el Sexto Campeonato de Wushu Kung fu, que en el presente año tuvo como sede a Tolú, donde asistieron cerca de 125 deportistas de 6 países, entre ellos Edison Quintero, de El Carmen de Viboral, quien realizó una destacada actuación al obtener cuatro medallas de oro.

“Para mí es un sueño, una meta cumplida, una recompensa al trabajo que he hecho en las artes marciales. Es demostrar lo que he querido desde pequeño, ya son más de 16 años con este deporte y este año he hecho lo mejor”, expresó el carmelitano que es uno de los referentes para los jóvenes que practican Wushu Kung Fu en el Oriente Antioqueño.

Al Departamento de Sucre asistieron atletas de Chile, Ecuador, México, Venezuela, Nepal y Colombia. Allí, el atleta de El Carmen de Viboral fue el que más se destacó, al lograr las preseas doradas en las modalidades de Forma mano vacías, Forma arma cortas, Forma arma largas y Forma Taichi Chuan.

Edison Quintero ya ha representado al país en dos competencias internacionales, obteniendo muy buenos resultados. En el mes de noviembre, el deportista de El Carmen competirá en Brasil, donde espera seguir consiguiendo medallas en una disciplina que es poco común, pero que de a poco ha venido ganando adeptos en Colombia.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega (@JuanPabloTaba)
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos