El carmelitano Nicolás Gómez ganó oro en el Panamericano Juvenil en México

El carmelitano Nicolás Gómez ganó oro en el Panamericano Juvenil en México
agosto 01 11:52 2017

La delegación colombiana comenzó con pie derecho la defensa del título en el panamericano juvenil de pista en Jalisco, México. En la rama masculina el carmelitano Nicolás Gómez obtuvo la medalla de oro junto a Miguel Ángel Sarmiento y Juan Esteban Arenas en la modalidad de velocidad por equipos al hacer un tiempo de 45 segundos y 400 milésimas.

 

Lo hicimos muy bien con los compañeros, estamos muy felices por este triunfo, hay que disfrutarlo, pero sabemos que se vienen otros grandes días”, expresó Nicolás Gómez del AV Villas Team, quien ha sido campeón nacional en esta especialidad y ha futuro se perfila como uno de los grandes ruteros del país.

 

De igual manera, Lina Marcela Hernández y Daniela Atehortúa, ambas ciclistas de El Carmen de Viboral, clasificaron a la final imponiendo un tiempo de cuatro minutos, 41 segundos y 563 milésimas y de esa manera avanzaron a la final que se disputará contra el país anfitrión del certamen.

 

Así mismo, otras pedalistas nacionales obtuvieron el título en territorio azteca en la modalidad de velocidad por equipos. Vanessa Flórez y Valeria Cardozo hicieron un tiempo de 35 segundos y 596 milésimos y sumaron la segunda presea de oro para Colombia en el primer día de competencias del panamericano juvenil de pista.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos