En la tarde de este jueves se conoció la resolución de la Liga Antioqueña de Futbol, luego de que El Carmen de Viboral demandara el partido ante Guarne, que se disputó el domingo 12 de marzo.
Ese compromiso lo ganó El Carmen 1-0; sin embargo, no le alcanzó debido a que en la ida Guarne había ganado 3-1 para un marcador global de 3-2.
Sin embargo, El Carmen alegó que el preparador físico de Guarne, Edy Zapata, fue expulsado en la ida y, pese a ello, el pasado domingo estuvo presente en el campo de juego.
Tras esta situación, en la resolución, la Liga Antioqueña de Fútbol señaló que Guarne reconoció que el preparador físico sí estaba dentro del terreno de juego, antes de iniciar el encuentro.
Por lo tanto, la LAF resolvió sancionar a Guarne con la pérdida del encuentro contra su similar de El Carmen por violación a los artículos 83, 87 y 88 CUD FCF.
Así las cosas, la final que se iba a jugar este fin de semana entre La Ceja y Guarne queda aplazada, pues el equipo afectado con la decisión tiene derecho al recurso de apelación.