El Carmen se alista para la XXVl Clásica Nacional de Ciclismo

El Carmen se alista para la XXVl Clásica Nacional de Ciclismo
junio 27 12:14 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Del 3 al 6 de julio se realizará la vigésima sexta versión de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral, que se realizará en las categorías Élite, Sub 23, Juvenil y Damas, y contará con la participación de equipos de marca del país como Coldeportes-Zenú, Epm-Scott, GW Shimano, Team Medellín, Orgullo Paisa, Strongman-Coldeportes, Manzana Postobón, EBSA, Deprisa, Avinal-GW-El Carmen de Viboral, entre otros.

Así mismo, en el evento deportivo estarán reconocidos pedalistas como Juan Pablo Suárez, actual campeón del Clásico RCN; Alex Cano, sub campeón de la Vuelta a Colombia; Danny Osorio, actual campeón de la Vuelta a Antioquia; y el anfitrión Walter Vargas, campeón panamericano de la contrarreloj individual.

“Venimos preparándonos de la mejor manera para la Clásica, estamos haciendo los contacto para tener el permiso de las vías, ya estamos haciendo los primeros acercamientos para poder contar con una logística organizada y una seguridad óptima para todos los competidores”, señaló Santiago Narváez, director del Instituto de Deportes de El Carmen.

La competencia está distribuida en cuatro jornadas: una contrarreloj individual, un circuito y dos etapas en línea. Además, el comité organizador programó una presentación de equipos que se llevará a cabo el 2 de julio a las 3 p. m., y una reunión técnica que se realizará el martes a las 10 a. m.

Recorrido:

– Primera etapa: martes 3 de julio, 2:00 p.m. CRI El Carmen de Viboral – Rionegro – El Carmen de Viboral 17 kilómetros.

– Segunda etapa: miércoles 4 de julio, 9:00 a.m. El Carmen de Viboral – Sonsón – El Carmen de Viboral 160 kilómetros.

– Tercera etapa: jueves 5 de julio, 9:00 a.m. Circuito El Carmen de Viboral – Rionegro (Tranvía) final en El Carmen de Viboral 100 kilómetros.

– Cuarta etapa: viernes 6 de julio, 9:00 a.m. El Carmen de Viboral – San Rafael – El Carmen de Viboral 154 kilómetros.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos